La nueva película de Steven Soderbergh (Traffic, Ocean's Eleven) parte de una premisa muy interesante para hacer un intento-fallido- de moralina en el mundo post-gripeA. La historia gira en torno a un grupo de gente que vive las consecuencias de un nuevo virus letal que está mermando la población.
El genial arranque en el que se demuestra que cualquiera puede "caer" y que no va a hacer excepciones con ningún personaje,sea quién sea el actor que lo interprete, sin embargo rápido se desploma por culpa de un guión arquetípico y ya visto en muchos otras películas de catástrofes.
Desde el principio, se le ve el plumero al señor Soderbergh: construir su nuevo Traffic que lo haga resurgir de una serie de películas con poco éxito de crítica y público, y de paso soltarnos una moralina de cartón piedra sobre la naturaleza egoísta del ser humano y lo malas que son las farmacéuticas y los gobiernos.
Y ahí, en su falsa moralina, comete su mayor error: el guión. Un guión en el que demasiados personajes entran, salen y dicen su frase que como fin último tiene corroborar la tesis de Soderbergh(o quizás de su guionista Scott Z. Burns). Porque no basta con dar a cada personaje sus cinco minutos de gloria,drama y discurso arrollador. Quizás hubiera sido mejor eliminar algún personaje y darle más sentido dramático a la película. Pero,no todo es malo en esta película, cine apocalíptico rodado de forma ágil y con unas imágenes muy bonitas que a pesar de todo consiguen entretener y nos ofrecen una secuencia del contagio(al final de la película!)muy asombrosa; pero, todo esto no es suficiente a pesar de que los actores están soberbios a excepción de Jude Law que no acaba de creerse su personaje.
Sí, todo lo que nos cuenta es verdad, las farmacéuticas se lucran a nuestra costa, los políticos buscan sus propios intereses y los seres humano demostramos estar más cerca de los animales en situaciones complicadas,pero todo necesitaba un mejor guión que profundizara más en el drama de la situación y que quisiera más a sus personajes y no fueran un simple vehículo para demostrar tu tesis.
+ La película consigue entretener y la interpertación de la siempre genial Kate Winslet
- Un guión que pretende ofrecer mucho y en su fondo está vacío
PUNTUACIÓN FINAL: * *
El genial arranque en el que se demuestra que cualquiera puede "caer" y que no va a hacer excepciones con ningún personaje,sea quién sea el actor que lo interprete, sin embargo rápido se desploma por culpa de un guión arquetípico y ya visto en muchos otras películas de catástrofes.
Desde el principio, se le ve el plumero al señor Soderbergh: construir su nuevo Traffic que lo haga resurgir de una serie de películas con poco éxito de crítica y público, y de paso soltarnos una moralina de cartón piedra sobre la naturaleza egoísta del ser humano y lo malas que son las farmacéuticas y los gobiernos.
Y ahí, en su falsa moralina, comete su mayor error: el guión. Un guión en el que demasiados personajes entran, salen y dicen su frase que como fin último tiene corroborar la tesis de Soderbergh(o quizás de su guionista Scott Z. Burns). Porque no basta con dar a cada personaje sus cinco minutos de gloria,drama y discurso arrollador. Quizás hubiera sido mejor eliminar algún personaje y darle más sentido dramático a la película. Pero,no todo es malo en esta película, cine apocalíptico rodado de forma ágil y con unas imágenes muy bonitas que a pesar de todo consiguen entretener y nos ofrecen una secuencia del contagio(al final de la película!)muy asombrosa; pero, todo esto no es suficiente a pesar de que los actores están soberbios a excepción de Jude Law que no acaba de creerse su personaje.
Sí, todo lo que nos cuenta es verdad, las farmacéuticas se lucran a nuestra costa, los políticos buscan sus propios intereses y los seres humano demostramos estar más cerca de los animales en situaciones complicadas,pero todo necesitaba un mejor guión que profundizara más en el drama de la situación y que quisiera más a sus personajes y no fueran un simple vehículo para demostrar tu tesis.
+ La película consigue entretener y la interpertación de la siempre genial Kate Winslet
- Un guión que pretende ofrecer mucho y en su fondo está vacío
PUNTUACIÓN FINAL: * *
0 comentarios :
Publicar un comentario