Ree,la heroína de la película, es una chica de 17 que vive en unas condiciones casi de pobreza, con sus hermanos pequeños y su madre demente. Lo que en un principio parece que va a ser una cinta de corte social torna a un thriller rural con la noticia de que en una semana tiene que encontrar a su padre,un delincuente que hace drogas y ha puesto como fianza de la cárcel la casa en la que vive en la familia. Es en esta búsqueda del padre donde la directora Debra Granik nos muestra a una familia y un ambiente sórdido que trapichea en la producción de crack y que la venganza y la violencia son su tarjeta de visita.
La película no busca como intención primera producir lástima al espectador,sino mostrar la angustia que sufre esta chica que para encontrar a su padre se va a tener que enfrentar a gente con la que nadie le gustaría toparse. Jennifer Lawrence se muestra como una gran revelación y actriz a seguir,que se come todas las escenas en las que sale,que son todas.
La película consiguió 4 nominaciones a los Oscar, entre ellas película y actriz principal, muestra que el cine independiente y barato(2 millones$) es posible,rentable y del gusto de los espectadores
+ Su dureza sobrecogedora y la tensión no te deja un instante
- No conoces lo que ha ocurrido antes de la historia y puede hacer perderse a algún espectador
PUNTUACIÓN: ****
0 comentarios :
Publicar un comentario