En esta segunda y última(?) parte, asistimos al regreso de Hache (Mario Casas) a Barcelona, que sigue atormentado por el amor de Babi (Maria Valverde) y por la muerte de su mejor amigo (Álvaro Cervantes). Pero, en su camino se cruza Gin (Clara Lago), una chica rebelde, un espíritu libre que hace que todo cambie, o no, porque el reencuentro inevitable de los antiguos amantes hará que todo se precipite a la vez que debe rendir cuentas ante un chulo que tiene en poder la moto en la que perdió la vida el amigo de Hache.
Esta continuación de la exitosa película 3MSC podría haberse llamado 3² MSC porque asistimos a un festín, dedicado sin ningún tipo de tapujos al fan de la película, donde todo lo que ya conocíamos está elevado al cuadrado: más violencia, más chicas, más sexo, más amor, más oscuridad, más desnudos, más secundarios, más frenesí y cómo no, más Mario Casas, sobre el que el director decide que gire la película. Ya no estamos ante la primera parte, en la que compartían protagonismo Casas y Valverde a casi tiempos iguales, sino que ahora seguimos los pasos de quien realmente hizo que se movilizaran las masas para llenar los cines, y lo transporta a otra historia, que si no fuera por el recuerdo y la pocas escenas de María Valverde,podría funcionar perfectamente como un spin-off del personaje.
Durante la primera parte de la película se nos presenta un pseudo comedia romántica en la que Clara Lago se come con patatas al protagonista y a todos, porque su espontaneidad,frescura y madurez a la hora de interpretar el personaje hace que te cuestiones si Clara Lago es en realidad la verdadera Gin, como si toda su vida hubiera interpretado ese papel. Lo que te hace pensar que este personaje se merece una película para ella sola.
Pero,la comedia romántica da paso al drama romántico con ecos de "Rebelde sin Causa", donde la oscuridad se adueña de la película, apoyada de una magistral fotografía, y Fernando González Molina nos ofrece algo diferente a lo ya visto en la primera parte, donde imprime más dramatismo con situaciones, que aunque puedan resultar excesivas como tragedia funcionan bien como novedad en la historia, en la que el director intenta no ofrecer lo mismo, no dar un otro 3MSC, que si no para eso estaría el DVD.
El pecado de la película reside en la cantidad de cosas que quiere contar, haciendo que con lo dramático de algunas situaciones como el intento de violación, el reencuentro o la relación de Casas y Lago, otras situaciones queden en un muy segundo o tercer plano, haciendo que resulten innecesarias a no ser que se hubieran desarrollado mejor, todas en relación a la familia de Valverde, o las carreras de motos. No hubieran perdido dinero por darle 15 minutos más a la película y poner mejor estas líneas argumentales en su sitio, y no quedar un tanto desfiguradas, nunca llegando a estar al altura del resto de la película. Por lo que junto a estas escenas, sus personajes también quedan algo borrosos, como el interpretado por Nerea Camacho o Luis Fernández, que queda éste más en cameo que otra cosa.
+ Clara Lago y el giro oscuro que ha dado la película
- Todos los secundarios tanto situaciones como personajes, muy desdibujados
PUNTUACIÓN TOTAL: * * *
0 comentarios :
Publicar un comentario