#1 Dani Rovira (Ocho Apellidos Vascos).

En contra: si hay duda de que la película pueda llegar a las grandes nominaciones en las categorías de película o director, sin embargo los académicos no dudarán en recompensar a "Ocho Apellidos Vascos" en los apartados interpretativos, por lo que la ausencia de Rovira sería la mayor sorpresa que pudiera haber. Además, ¿se atreverían a no nominar al presentador de la gala con lo que les podría caer alguna broma pesada precisamente por esto?
#2 David Verdaguer (10.000 Km).
A favor: la película que se sostiene con sólo dos intérpretes se sostiene por el papel interpretado por Verdaguer que es a partir del cual se ve la perspectiva que su director quería transmitir en la película. El actor es capaz de encontrar el tono perfecto entre los toques de humor y el drama, dosificándolos de forma muy sutil. Además, cuenta con el apoyo de los premios Feroz y los Gaudí donde ha recibido nominación.
En contra: sería raro no ver al actor catalán entre los finalistas, aunque es verdad que pesa mucho la gran sombra de Natalia Tena que parece haber emocionado más. Sin embargo, aunque no consiga llevarse el premio finalmente, la nominación la tiene asegurada.
Nuestra crítica.
#3 Jesús Castro (El Niño).
.jpg)
En contra: es una de esas apuestas fáciles y aunque casi toda la crítica ha valorado positivamente el trabajo del actor, ha habido algunas voces que no les ha convencido del todo, viendo mejor su interpretación en la película de Alberto Rodríguez. Aunque será algo que lo más seguro no afecte negativamente en la nominación del actor.
#4 Salva Reina (La Isla Mínima).
A favor: hay que decir que de los cuatro es quien lo tiene más difícil y habrá una gran lucha por esta cuarta plaza. Dentro de una película con tan grande actuaciones, la participación de Salva Reina supone muchas veces un respiro de tensión para el espectador con su naturalidad y simpatía. Sin embargo, la mayor baza para que consiga la ansiada nominación reside en la capacidad de la Academia de colmar con nominaciones en casi todas las categorías a las películas favoritas de cada año, siendo "La Isla Mínima" una de éstas, algo que podría beneficiar al actor, consiguiendo colarse entre los cuatro finalistas.
En contra: como hemos dicho de los cuatro es el que tiene menos posibilidades y puede que alguno de los siguientes de la lista le robe la nominación. Si "Magical Girl" tiene aluvión de nominaciones ocurrirá lo dicho anteriormente pero con Israel Elejalde. ¡Ojo con Álex García, que lleva meses hablándose de su papel!
POSIBLES SORPRESAS
#5 Álex García (Kamikaze).






0 comentarios :
Publicar un comentario