Os mostramos categoría a categoría un análisis de cada uno de los nominados y quién creemos que ganará el Goya, no por ello ser nuestro favorito.
¡Esperamos que lo disfrutéis y os ayude a afinar en vuestras quinielas!
EL GANADOR
Dani Rovira (Ocho Apellidos Vascos).
Sin lugar a dudas es el hombre del año en el cine español. Protagonizar la película más taquillera de la historia de nuestro cine es toda una hazaña para un debut. Muchas dudas había con el salto a la pantalla del famoso cómico, ¿conseguiría dar la réplica a actores más experimentados como Karra Elejalde, Carmen Machi o Clara Lago? La respuesta es una actuación fresca, natural, en ningún momento forzada y sin explotar el personaje cómico ya conocido, algo en lo que podría haber caído fácilmente.
Además, es el presentador de la gala, dando doble importancia a premiar al actor que vería recompensado su trabajo en este año y su compromiso con el cine español. Algo así ya ocurrió en 2002 con Rosa María Sardá, la mejor presentadora de la gala en la historia de los Goya, que ese mismo año recibió el premio por "Sin Vergüenza", por lo que ya hay antecedentes y no sería nada raro que ocurriera.
"Ocho Apellidos Vascos", a pesar de los millones de espectadores no ha sido una de las más nominadas, por lo que premiar tan sólo a Dani Rovira sería como un reconocimiento a todo el equipo de la película y los espectadores lo verían de dicha manera.
EL RIVAL MÁS FUERTE
David Verdaguer (10.000 Km).
No habría que quitarle el ojo al debut de este otro cómico porque bien podría robarle el Goya a Dani Rovira. El actor catalán ha sorprendido a todos los que han visto la película y ha entusiasmado a la crítica. Presente en todos los premios hasta el momento, incluyendo a Mejor Actor en los premios Feroz, algo que Rovira no ha conseguido. Podría ocurrir que muchos votantes no acabaran de estar convencidos de premiar al actor de "Ocho Apellidos Vascos" y busquen la opción más "seria" que sin duda representa David Verdaguer, llevando el peso de una película de sólo dos personajes.
Su mayor contra es que desde que se presentó la película en Málaga siempre ha quedado su actuación a un segundo paso de su compañera de reparto, Natalia Tena y esta vez ocurra igual. Veremos el 7 de febrero.
EL DESEMPATE
Israel Elejalde (Magical Girl).
Estaba en mucha de las quinielas, pero no era uno de los grande favoritos para conseguir la nominación, se hablaba incluso más de Álex García por "Kamikaze". Sin embargo, las siete nominaciones de "Magical Girl" han ayudado a que el reconocido actor teatral pudiera colarse entre los finalistas. Una pequeña en minutos de metraje, pero intensa actuación ha conseguido convencer a los académicos. Siendo honestos tiene pocas opciones debido a que el partido lo jugarán entre Rovira y Verdaguer, pero una división de votos e indecisiones podría beneficiar al actor.
EL YA PREMIADO
Jesús Castro (El Niño).
Incluso antes de su estreno ya se hablaba de la nominación del actor en esta categoría. Para el joven actor, éste ha sido su año al protagonizar dos de las películas más importantes del año y conseguir un papel en la serie "El Príncipe", una de las revelaciones de la temporada televisiva. A pesar de ello, ha podido crear alguna división de opiniones su nominación en algunas redes sociales.
Creemos que la Academia ya ha premiado al actor con la nominación, algo por lo que debería estar ya orgulloso y emocionado. Al igual que Israel Elejalde, tiene pocas opciones frente a Dani Rovira y David Verdaguer.
NUESTRO FAVORITO
David Verdaguer por "10.000 KM".
0 comentarios :
Publicar un comentario